Bienvenido



El Pastor Blanco Suizo (PBS) es una raza registrada y reconocida por las federaciones caninas de todo el mundo, como asi por la Federación Cinológica Internacional (FCI). Se lo conoce vulgarmente como “pastor blanco”, “pastor canadiense”, “pastor americano” o “pastor alemán blanco”.

Es un perro ideal para la familia y especial para los niños, con un temperamento estable, carácter firme y cuidador de su territorio. Puede ser algo tímido con los extraños, pero para que eso no ocurra se lo debe socializar desde pequeño.

Al verlo uno piensa: “es blanco, se ensuciará mucho”, pero en la realidad no es asi ya que su pelaje posee un PH especial que ayuda a que no se les quede machas ni olores, por lo que muchos criadores lo recomiendan para dentro de la casa y departamentos.

Proviene del mismo linaje que el Pastor Alemán, con la diferencia de que el PBS no tuvo cruces genéticos para estandarizar el color de la raza, o al menos no se tiene registro de estos cruces, ya que el abuelo del Primer Pastor Alemán Registrado en la SV de Alemania es un pastor totalmente blanco llamado Greif, de esto si se tiene registro. Ver más sobre Historia del Pastor Blanco Suizo.

Recién se lo reconoció como raza por la FCI en el 2011, aunque ya fue reconocida como raza provisionalmente en el 2002. Esto debido a que tuvo muchos detractores que afirmaban falsamente de que el blanco era un defecto de la raza y que era propenso a enfermedades. Se demostró científicamente de que el blanco es un gen recesivo y que, como otras razas de pastores, que también poseen enfermedades, pero estadísticamente menos, como por ejemplo la displasia de cadera en los ovejeros alemanes o el MDR1 -/- en los collies. Ver más en No es Albino.

Gracias a este trabajo de reconocimiento internacional llevada a cabo por Suiza se quedó con el nombre de Pastor Blanco Suizo, y por ello hoy podemos disfrutar de estos maravillosos perros de familia.