Objetivos

Mi primer objetivo fue poder tener un cachorrito Pastor Blanco Suizo registrado. Cuando pude cumplir eso, fui al siguiente paso que era difundir en mi país la información sobre la raza a través de este blog, ya que aquí en Paraguay se conoce poco o nada, por lo que pretendo dar la mayor información posible con respecto a la raza. 

En un futuro no muy lejano estaré buscando la pareja de mi perrita para poder empezar mi principal obsesión que es poder criarlos en forma responsable y profesional, según las reglas que establecen para la raza (las medidas correctas, “0” displacia, MDR1 +/+, etc.) asi también poder ir difundiendo por el país este perro de carácter excelente para la familia. 

A partir de estos puntos cumplidos, y con gente que sienta mucho cariño, poder fundar el club del Pastor Blanco Suizo en Paraguay y empezar a controlar sobre la crianza y poder evaluar en exposiciones los diferentes perros y sus mejores características. Para este paso necesitaré mucha ayuda, especialmente de aquellas personas que se dedican a esto y que me ayudarán en la medida de sus posibilidades, como ya lo están haciendo al transmitirme sus experiencias y conocimientos.

En este punto no puedo dejar de agradecer a mi compañero Javier Wolmeister, criador de Pastor Alemán, que me dió ese impulso para animarme en este proyecto. 

A José y Giselle del criadero Vom Eis de Buenos Aires, que sin la atención y oportunidad que me brindaron para poder tener mi primera perrita, no hubiera podido haber dado este primer paso. 

A mi amigo Carlos Maldonado, criador de Pastor Alemán, por darme sus recomendaciones prácticas  y las "mañas" del oficio de su experiencia con sus 5 perros. 

A mi ya considerado amigo Pablo Casal del criadero Regius Kennel de España, por su paciencia y contestación de mis constantes interrogantes y sed de conocimientos sobre el tema y también gracias a todos los que me permiten utilizar las informaciones de sus páginas y poder contribuir a la expansión del conocimiento de todo lo que se refiere a la raza.